info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Antes de Viajar

Estamos comprometidos con usted

A continuación brindamos los siguientes datos de interés:

clima

Lima - Cusco

1095 KM

Vía Aérea

1 h 10 min.

tipo de electricidad en perú

La electricidad en Perú es de 220 voltios y 60 hercios. Si provienes de Estados Unidos o de algún país de Sudamérica como Venezuela o Brasil, deberás llevar contigo un adaptador de corriente porque el voltaje que se usa en la mayoría esas zonas es de 110 voltios. De todos modos, comprueba antes que voltaje resisten tus aparatos eléctricos porque muchas veces admiten ambos tipo de corriente eléctrica. Y además muchos hoteles peruanos de las grandes ciudades, tienen enchufes para aparatos de 110 voltios.

En Perú utilizan 3 tipos de enchufe: enchufes con dos clavijas planas, enchufes con dos clavijas planas y una redondeada y enchufes con dos clavijas redondeadas. Si provienes de algún país con otro tipo de enchufe, tendrás que utilizar un adaptador que puedes comprar en cualquier ferretería o centro comercial.

clima

El clima en Cusco se divide en dos estaciones:

Estación seca (mayo a octubre)

La estación seca en la ciudad el Cusco va de mayo a octubre. El clima durante esta temporada es seco la mayor parte del tiempo, especialmente en los meses de junio, julio y agosto. Los días son cálidos con una temperatura media en el día que oscila entre los 16° y los 18° C. Las noches son más frías durante la estación seca, y no es raro que en los meses de junio y julio, las temperaturas son mas frias-. La estación seca es considerada como el mejor momento para viajar, pero también es la época con mayor afluencia de visitantes.

Estación de lluvias (noviembre a abril)

La temporada de lluvias va de noviembre a abril. En este tiempo la imperial ciudad del Cusco presenta la mayor cantidad de lluvias de todo el año.. En la temporada de lluvias es verano en el hemisferio sur, por lo que las temperaturas medias en el día son ligeramente más altas que en la estación seca y promedian los 18° C. Pero las temperaturas durante la noche son significativamente más altas, con una temperatura media de 8° C. Los tours igual se realizan pero hay que llevar los implementos necesarios.

COMIDAS: La gastronomía peruana es extraordinaria y diversa. Pida recomendaciones en los locales donde vaya y evite comer mucho durante sus estadías en zonas de altura. Para algunos suele ser muy condimentada o picante, así que téngalo en cuenta.

SOUVENIRS Si no desea llevar consigo sus compras durante todo el viaje, puede realizar compras de artesanías en Lima hacia al final de su viaje si su tiempo lo permite, existe una excelente selección de las mejores artesanías del país.

AGUA POTABLE El agua en Perú podría ser tratada de manera distinta que en su país, sugerimos tomar preferiblemente agua embotellada.

TAXIS En el Perú los taxis no cuentan con taxímetros, es necesario preguntar la tarifa, y si es preciso negociarla, antes de abordar. En caso transportarse en este medio, sugerimos usar los de empresas reconocidas o los solicitados a las recepciones de los hoteles o restaurantes.

MONEDA La moneda oficial de Perú es el nuevo sol (S/), cuya unidad se divide en 100 centavos. Los billetes tienen denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles, mientras que las monedas están disponibles en 5, 10, 20 y 50 centavos. (Un dolar es aprox a Dic 2017 3.23 soles)

CAMBIO DE DIVISAS: Las tasas de cambio en los bancos de Perú no son muy favorables y las colas por lo general son muy largas. Es posible conseguir mejores tasas de cambio en las casas de cambio, y aunque los cambistas en las calles también ofrecen las tarifas correctas, se han reportado casos en que estafan a los turistas al dar a cambio billetes falsos o una cantidad equivocada.

Una de las maneras más convenientes y seguras de obtener moneda local es usando su tarjeta de crédito o de débito en los cajeros automáticos, así también se asegurará de que no ha sido estafado. La moneda local falsa es un problema serio, por lo que puede ser una buena idea llevar dólares estadounidenses, los cuales son aceptados en la mayoría de los negocios.

Asegúrese de llevar billetes en denominaciones menores tanto en dólares como en nuevos soles, ya que muchos negocios no aceptan los de las denominaciones mayores.

HORARIOS DE LOS BANCOS: Los bancos generalmente permanecen abiertos de lunes a viernes de 09:30 a 16:00, aunque algunos cierran hasta las 18:00.
Los bancos en las ciudades y en los pueblos principales generalmente abren los sábados de 09:30 a 12:30