info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Camino Inca

La Ruta de Caminata más Famosa de Sudamérica

CAMINO INCA A MACHU PICCHU

El Camino Inca llamado en quechua el Qhapaq Ñan es un recorrido que antiguamente unía a importantes ciudades de la Costa, Sierra y Selva con el Cusco, la capital del Tahuantinsuyo. Asimismo, a través de esta vía los Incas pudieron realizar su expansión de tierra y conquistar otros lugares que se encontraban a su alrededor como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

En la actualidad el Camino Inca solamente abarca una pequeña parte de lo que era durante el imperio Incaico, pero eso no evita que sea usado por los viajeros aventureros que quieren llegar a Machu Picchude una manera diferente, y es que llegar al ombligo del mundo a través de esta vía te permite conocer más sobre la cultura incaica y visitar lugares poco conocidos por el hombre.

El recorrido mas solicitado es de 4 días/ 3 noches. Inicia en Piscacucho, el cual se encuentra ubicado cerca de Ollantaytambo y al que se llega en tren o bus. Una vez en el lugar, la caminata iniciará por la quebrada del río Cusichaca hasta las alturas del pueblo de Huayllambamba. Luego se asciende hasta el abra (espacio entre dos montañas) de Huarmihuañusca (a 4.200 m.s.n.m.), el cual se considera el punto más alto.
Lo interesante de este recorrido es que se pueden visitar las ruinas circulares de Runkuracay, así como un túnel inca tallado en roca hasta un paso en el que se aprecia el nevado del Salkantay hasta llegar a Puyupatamarca, llamada también la ciudad de las nubes.

Finalmente recorrerás un bosque con una gran diversidad de flora y fauna hasta llegar a los escalones que te permiten la entrada a Machu Picchu.