info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Valle Sagrado

Centro de la Civilización Inca

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

El Valle Sagrado de los Incas es conocido también como el Valle de Vilcanota o el Valle de Urubamba, y es en sí un pintoresco valle cargado de belleza e historia, que debe su existencia al flujo del río Vilcanota. El Valle Sagrado de los Incas se ubica entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo en el Cusco y es en sí el lugar del Perú donde se concentra el mayor número de atractivos arqueológico de origen incaico.

El Valle Sagrado de los Incas, comprende en su amplio territorio un promedio de 350 estructuras arqueológicas descubiertas, entre las que además de complejos, se reconocen también pinturas rupestres.

De la impresionante cantidad de recursos arqueológicos que posee el valle, caben resaltar estructuras como el Complejo Arqueológico de Pisaq, o Pisac, donde se reconoce un conjunto arqueológico en el que resalta la presencia del calendario solar incaico; además, se encuentran complejos como la Zona Arqueológica de Ollantaytambo, la Zona Arqueológica de Moray, el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, Piquillacta, Tambomachay, Chincheros, el de Quespihuanca, los Andenes de Yucay, entre muchos otros.

Además de por recursos arqueológicos, el Valle Sagrado de los Incas, también resulta interesante por la diversidad de pueblos que habitan su territorio. Entre estos pueblos se encuentra el Pueblo de Urquillos, que es una de las comunidades más representativas del valle en cuyas moradas se evidencia tanto la influencia arquitectónica incaica como Colonial, y no es para menos, ya que por lo que se conoce, Urquillos fue antiguamente un ayllu incaico, conocido como Urcos o Urcosbamba, en el que todavía podemos observar la permanencia de viejas tradiciones prehispánicas, relacionadas principalmente a la agricultura.