info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968
info@turinetgroup.com (511) 440-8819 Consultas por Whatsapp: (51) 985-619968

Cusco y Lago Titicaca

(0 Review)
Solicite una Cotización
Solicite una Cotización
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
WhatsApp / Móvil
País
Fecha de Viaje (DD/MM/AA)
Consulta / Solicitud*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

496
6 Días 5 Noches
Salidas: Diarias
Lima
City Tour + Ruinas aledañas + Valle Sagrado + Machu Picchu + Recorrido Turistico Cusco, Puno, Visita Islas de Titicaca (Uros y Taquile)
Detalles del Servicio

El Programa a CUSCO Incluye

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • 02 noches de alojamiento en Cusco con desayunos
  • 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno.
  • City Tour + 4 ruinas.
  • Excursión al Valle Sagrado de los Incas con almuerzo buffet.
  • Excursión a Machu Picchu en tren de su Interés.
  • Bus de subida y bajada, entrada y guiado en Machu Picchu.
  • Almuerzo Buffet en Aguas Calientes.
  • Bus Turistico Cusco a Puno ( incluye paradas turísticas, guía, almuerzo buffet y entrada a los lugares a visitar)
  • Asistencia personalizada.

El Programa a PUNO Incluye

  • Traslados Terminal Hotel / Aeropuerto
  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayunos diarios.
  • Visita a la Islas flotantes de los Uros y la Isla Taquile con almuerzo.
  • Asistencia personalizada.

Condiciones

  • Mínimo 2 pasajeros
  • Salidas diarias
  • Este Tour podrá ser modificado de acuerdo a sus necesidades
  • Servicio Compartido y Privado
Itinerario

Día 01: CUSCO – Excursión por la Ciudad + 4 Ruinas (d)

Llegada a la ciudad de Cusco, recepción por parte de nuestro personal que estará con un cartel con sus nombres. Traslado al alojamiento seleccionado. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura.

Por la tarde hora indicada comienzo del city tour por la ciudad, capital del imperio Inca y perla colonial donde conoceremos la Plaza de Armas, la Catedral y el Templo del Sol incluyendo ruinas aledañas como Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. de altura y pesan más de 350 toneladas.

Regreso al Hotel

DIA 2: TOUR VALLE SAGRADO (d) (a)

Desayuno. Hora indicada excursión al Valle Sagrado donde se podrá visitar el pueblo de Pisac con su típico mercado indio (solo los días martes, jueves y domingos abiertos en su totalidad), donde podrá apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores. Almuerzo Buffet.

Por la tarde visita al Centro Agrícola-Militar y Religioso Ollantaytambo construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva.

A la hora indicada abordara el tren que lo llevara hacia el poblado de Aguas Calientes – Machu Picchu. Llegada, asistencia en la estación.

Pernocte en el hotel.

DIA 3: TOUR MACHU PICCHU / CUSCO (d) (a)

Desayuno. A la hora indicada ascenso en autobús hasta “La ciudad perdida de los Incas ” Machu Picchu “y Nueva Maravilla del Mundo Moderno”. Llegada al recinto espectacular de los Incas donde apreciaremos construcciones unidas entre sí por numerosas escaleras muy bien ordenadas. Visita a la hermosa ciudadela incluyendo la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Circular.

Tiempo libre para conocer el pueblo de Aguas Calientes y almuerzo Buffet. Por la tarde salida de retorno hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel.

Día 04: CUSCO / PUNO Salida (d) (a)

Desayuno, traslado al terminal de Buses. Salida en Bus Paisajístico de Turismo hacia Puno.Durante el recorrido a bordo de las cómodas unidades el pasajero disfrutara de una variedad de atractivos arqueológicos,naturales, arte, comida, flora y fauna.

El poblador andino del Valle del Cuzco y del Altiplano en Puno, herederos de la cultura Inka y Aymara respectivamente, mantienen vivas sus costumbres ancestrales que se reflejan en su diario quehacer.

A continuación los principales atractivos a visitar en este trayecto :

ANDAHUAYLILLAS

A la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas se le ha llamado la “Capilla Sixtina de America”, y en algún sentido la comparación es pertinente: esta iglesia es uno de los ejemplos más sorprendentes y hermosos del arte religioso popular andino, Andahuaylillas es una joya de la arquitectura barroca mestiza que se desarrollo en el Cusco. Su nave presenta profusa decoración, en especial en el artesonado, el cual está recubierto con pan de oro.

RAQCHI – CUSCO

Templo del Dios Wiracocha Se encuentra a 121 km. de la ciudad del Cusco fue un templo inka de monumentales dimensiones 100 metros de largo por 26 metros de ancho y 14 metros de altura el templo esta dividido en dos naves y cada nave muestra basamentos de 11 gigantescas columnas, las bases del templo están construidas con piedras perfectamente labradas continuadas con adobe. Se aprecian además qolqas o graneros, recintos de orden militar, religioso, murallas, baños del inka entre otros.

LA RAYA

Punto medio en la ruta Cusco – Puno es la parte mas alta de todo el recorrido, esta ubicado a una altura de 4335 m.s.n.m. en este lugar podremos apreciar hermosos nevados , bellos paisajes interandinos, el nacimiento del río amazonas, llamas, alpacas y vicuñas. Este punto tambien representa la unión geográfica entre dos culturas la Aymará y la cultura Quechua, asi mismo se aprecia el altiplano árido y seco en unión con la zona quechua de ríos y quebradas.

PUKA PUKARA – PUNO

Constituye el mas importante y antiguo centro ceremonial del altiplano anterior a tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas que semejan una pirámide llamada Kalasasaya, culminada en un centro ceremonial plano. Es posible también apreciar impresionantes lito – esculturas estelas o lapidas de personajes integrantes que parecen mostrar evidencia de una brava civilización. Es aquí donde se descubre los orígenes de una cultura andina en el altiplano. Almuerzo buffet. Llegada a Puno, recepción en el Terminal y traslado al alojamiento.

Día 05: PUNO – Lago Titicaca: Islas Flotantes de los Uros e Isla Taquile (d) (a)

Desayuno, traslado al muelle para embarcarnos en una inolvidable excursión en lancha a motor sobre el Lago Titicaca, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, sus habitantes son nativos andinos, que construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de Totora, también utilizan este material para construir sus casas y botes.

Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado de generación en generación, un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica y arte en el tejido.

Después de almorzar en una posada en Taquile, retorno a la ciudad de Puno. Llegada y traslado al hotel .

Día 06: PUNO – JULIACA – LIMA (d)

Desayuno, A hora indicada traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar su vuelo de retorno.
(Si sale en un vuelo no muy temprano opcionalmente podrá visitar las famosas Chullpas de Sillustani, tumbas cilíndricas hechas de piedra (12mts. altura) donde los antiguas Aymaras sepultaban a sus importantes sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas,añade belleza al paisaje del lugar, oportunidad de observar distintas aves y otras especies típicas de la zona.

d = desayuno | a = almuerzo

Mapas

Fotos
Videos